Lorraine Kerslake

Lorraine Kerslake (IP) es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, donde recibió el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis doctoral en el campo de la literatura infantil y juvenil y la ecocrítica. Ha trabajado como traductora de crítica literaria, poesía y crítica de arte y tiene un gran número de publicaciones sobre la literatura infantil y juvenil y la ecocrítica. Sus áreas de investigación actuales incluyen la literatura infantil, la representación de los animales y la naturaleza en la literatura y el arte y el ecofeminismo.

Es miembro del Grupo de Investigación en Ecocrítica (GIECO), desde 2010 y del Instituto de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante. De 2016 a 2020 fue editora ejecutiva de la revista Ecozon@: Revista Europea deLiteratura, Cultura y el Medio Ambiente, y actualmente es miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Europea para el Estudio de la Literatura, Cultura y el Medio Ambiente (EASLCE).

Es la investigadora principal del proyecto “Ángeles del ecosistema?” (GV/2020/029) y ha participado en otros proyectos de investigación como «Historias para el cambio» y el grupo de investigación de mitocrítica Aglaya “Estrategias de innovación en mitocrítica cultural” (H2019/HUM-5714 AGLAYA-CM Grupo GIECO)

Es autora de The Voice of Nature in Ted Hughes’s Writing for Children (Routledge, 2018). Entre sus publicaciones más recientes destacan: “Of Mice, Rabbits and Other Companion Species in Beatrix Potter’s More than Human World” en Reading Cats and Dogs: Companion Animals in World Literature. Slovic, Scott, Françoise Besson, Zélia Bora, and Marianne Marroum (eds). (Lexington Books, 2020); “Revisiting the Myth of Pan: From Neverland to Narnia” en Envisioning Change: Environmental Humanities. Rivero-Vadillo, Alejandro and Flys-Junquera, Carmen (eds). (Vernon Press, 2020); “Ted Hughes: The Importance of Fostering Creative Writing as Environmental Education”. Children’s Literature in Education: An International Quarterly. Springer, Oct 2020; https://doi.org/10.1007/s10583-020-09427-4.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8104-2418[/vc_column_text]

PUBLICACIONES

Monografías:

The Voice of Nature in Ted Hughes’s Writing for Children (Routledge, 2018).
(https://www.routledge.com/The-Voice-of-Nature-in-Ted-Hughess-Writing-for-Children-Correcting-Cultures/Kerslake/p/book/9780203701454)

Capítulos de libro:

«Imagination and Wonder in Beatrix Potter. En Imaginative Ecologies: Inspiring Change through the Humanities.» Villanueva Romero, Diana, Lorraine Kerslake and Carmen Flys-Junquera (eds). (Brill. 2021).
https://brill.com/view/book/9789004501270/BP000013.xml

“Of Mice, Rabbits and Other Companion Species in Beatrix Potter’s More than Human World.” En Reading Cats and Dogs: Companion Animals in World Literature. Slovic, Scott, Françoise Besson, Zélia Bora, y Marianne Marroum (eds). (Lexington Books, 2021).
(https://rowman.com/ISBN/9781793611062/Reading-Cats-and-Dogs-Companion-Animals-in-World-Literature)

“Revisiting the Myth of Pan: From Neverland to Narnia.” En Envisioning Change: Environmental Humanities. Rivero-Vadillo, Alejandro y Flys-Junquera, Carmen (eds). (Vernon Press, 2020).
(https://vernonpress.com/book/1102)

“In the Beginning was Crow: Reinventing and Subverting the Creation Myth.” En Germanic Myths in the Audiovisual Culture. Paloma Ortiz-de-Urbina (ed.). (Gunter Narr, 2020).
(https://www.narr.de/germanic-myths-in-the-audiovisual-culture-18300-1/)

“Rewriting our Roots: Ted Hughes’s Animal Fables.” En Cultural Representations of Other- than-Human Nature. Carretero, Margarita y José Marchena Domínguez (eds). (Universidad de Cádiz, 2019).
(https://publicaciones.uca.es/cultural-representations-of-other-than-human-nature/)

“Hughes’s Collaboration with Artists.” En Ted Hughes in Context. Gifford, Terry (ed.). (Cambridge University Press, 2018).
(https://www.cambridge.org/es/academic/subjects/literature/english-literature-after-1945/ted-hughes-context?format=HB)

“Constructing and Deconstructing the Complexities of Orpheus in Ted Hughes’s Healing Quest.” En The Politics of Traumatic Literature: Narrating Human Psyche and Memory. Çakirtaş, Önder, Antolin C. Trinidad, Sahin Kiziltaş (eds). (Cambridge Scholars Publishing, 2018).
(https://www.cambridgescholars.com/the-politics-of-traumatic-literature)

“From Aesop to Arcadia: Raising Ecocritical Awareness through Talking Animals in Children’s Literature.” En Transatlantic Landscapes: Environmental Awareness, Literature and the Arts. José Manuel Marrero Henríquez (ed.). (Universidad de Alcalá de Henares, 2017).
(https://www.institutofranklin.net/product/transatlantic-landscapes/)

“Pensando como una montaña: un reencuentro con caperucita y el lobo.” En Realidad y Simbología de la Montaña. Juan Ignacio Oliva (ed.). (Universidad de Alcalá de Henares, 2012).
(https://www.institutofranklin.net/product/realidad-y-simbologia-de-la-montana/)

“Anthropomorphism Dressed and Undressed in Beatrix Potter’s Rhymes and Riddles.” En Poetry and Childhood. Morag Styles, Louise Joy, David Whitley (eds). (Trentham Books, 2010).
(https://www.ucl-ioe-press.com/books/language-and-literacy/poetry-and-childhood/)

Artículos en Revistas:

“Reading The Iron Woman in Times of Crisis as a Tale of Hope”. Children’s Literature in Education: An International Quarterly. Springer, 16/07/2021 DOI 10.1007/s10583-021-09459-4
https://link.springer.com/article/10.1007/s10583-021-09459-4.

“Ted Hughes: The Importance of Fostering Creative Writing as Environmental Education”. Children’s Literature in Education: An International Quarterly. Springer, 18/09/2020. (ISSN 0045-6713). DOI 10.1007/s10583-020-09427-4

“Beyond Rachel Carson’s ‘Sense of Wonder’: Advocating Environmental Awareness in Ted Hughes’s Writing for Children”, The Ted Hughes Society Journal, Vol V: I; pp. 65-73. 2016. (ISSN 2051-7270).

En 2013, co-editó un número especial de la revista Feminismo/s (CEM): N. 22 – Ecofeminismo/s: Mujeres y Naturaleza.
(http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/39787).